Prbncabasocia.gif (8158 bytes)  

Asociación cultural "Los Yunteros"

prfccasayunteros2.JPG (16422 bytes)Los yunteros es una asociación lúdicofestiva que pretende recuperar las tradiciones de Prádena que hacen referencia a fiestas. prftfiesta3min.jpg (3134 bytes)

Casi está terminada la sede social, una cabaña hecha al estilo tradicional, con su alero y todo, que hará las veces de almacén de útiles y aperos festivos (paellas, fogones, neveras, bebidas, etc.) y de sede de la sociedad gastronómica, pues se piensa instalar una chimenea baja que promete la recuperación de costumbres culinarias de la sierra.

Su principal aportación al pueblo en los últimos años es la recuperación de la matanza.prftfiesta1.gif (93605 bytes)

Y en lo cultural (que para eso son "asociación cultural") la edición del libro de la matanza, que tradicionalmente se lee cada año en fiestas y ya va por el segundo volumen.

La encuadernación  y la composición es obra de Neli y Quique (Bocígano)

Este trabajo etnográfico colectivo no está a la venta y es posible que lo podamos ofrecer en formato digital en siguientes modificaciones de la página (si sus autores lo ceden).

Los yunteros también son responsables de las olimpiadas de verano, con el lanzamiento de alpaca y el torneo de cien metros siega que aún no se ha celebrado.prftolimpiada1.gif (77877 bytes)

Tienen un grupo de yunterines asociados -"los jotas"- que, aún siendo turistas, participan en casi todas las fiestas yunteras.

Para contactar con ellos basta buscar en cualquier fiesta a aquellos que más juerga montan.


Asociación Cultural "El Salmoral"

prftgruporegional2.jpg (19978 bytes)Conocidos como "los joteros" su principal misión es la recuperación de la jota serrana. Participan activamente en todas las fiestas y celebraciones que en Prádena hay.

prftgruporegional.jpg (6364 bytes)Recuperan también otras tradiciones.

Para ponerse en contacto con ellos pueden llamar al Ayuntamiento.

 

Bailes regionales en la fiesta de la Mancomunidad


Sociedad Club de Caza "El Plantío"

prftjabalí.gif (6427 bytes)fo252.gif (4302 bytes)

Esta sociedad de cazadores es exclusivamente de vecinos de Prádena. El coto está también situado dentro del término municipal. Alfredo, uno de los gestores de la sociedad dispone de Realas    (91 8697107)prfccazadoresmin.jpg (3540 bytes)prfccazadoresmin1.jpg (2579 bytes)

Principal

Alojamientos

Para comer

Arquitectura

Ayuntamiento

Rutas

Asociaciones

Servicios

Naturaleza

Tradiciones

Álbum

Ganadería

Feria

Noticias

   

Sube al inicio de esta páginaprbniraprincipal.gif (1723 bytes)© Página realizada por Borrego SC
Todos los Derechos Reservados.
Información y licencias: 913 86 68 02